Código Da Vinci...Película vs. Libro
Lo que es inexplicable es todo lo que ha girado con base a este tema y la cantidad de piezas publicitarias que han surgido para dar a conocer de una u otra forma el Código da Vinci; que la película, que el libro, que descansadores de pantalla, papel tapiz, franjas publicitarias en televisión mientras disfrutas de algún programa, juegos para el pc y otros que han sido creados para jugarse a través del MSN, artículos de página entera en los principales diarios, en fin… los que menciono son sólo una muestra de la cantidad de artículos publicitarios a los cuales nos vemos enfrentados, sin mencionar las copias piratas que se han tomado las calles.
Lo cierto del caso es que aunque muchos quieran escaparse de este tema que tanta polémica ha causado en la religión, es difícil huir ante tanto material que circula por ahí y que prácticamente nos atrapa convirtiéndonos en su público objetivo.
La verdad sea dicha, con polémica o sin ella, la campaña publicitaria que se ha originado para la difusión del llamado Código da Vinci, además de las creaciones que lo componen (libro y película) han sido estupendas, considero que todo esto se debe a que maneja un tema muy delicado y que nos compete a todos como lo es la religión, pero que a su vez tiene detrás toda una estrategia publicitaria que funciona perfectamente porque queramos o no, nos tiene mencionando el Código da Vinci todo el tiempo.
Será que los temas que forman polémica son los que generan mayores ganancias? Podría asegurarlo, sin embargo creo que son más que merecidas las felicitaciones para Howard el director de la película y para Dan Brown por la redacción de la novela que sin duda alguna más allá de los obstáculos que han pasado, todo se verá recompensado con las cuantiosas sumas de dinero que obtendrán gracias a este éxito.
Mientras el mundo se debate entre las supuestas verdades o mentiras que contiene la historia, me gustaría ver la película para así por lo menos sacar mi propio concepto, pues considero que no hay verdades absolutas, cada cual tiene su visión frente a las cosas y esto para mi es respetable.
Sólo resta por decir: hasta cuando la iglesia y los países que están en contra de estos escritos se quedarán peleando? Qué es verdad y qué es mentira en la trama de la historia? Son muchas las dudas por resolver.
Mientras…