Todos se pusieron la "Camisa" por Colombia...
Juanes quien ha puesto a cantar a millones de personas en un idioma que muchos no manejan, es hoy en día el protagonista de una linda campaña contra las minas antipersonales, que beneficia a todas las personas afectadas por hechos como éste.
Juanes ahora pisa bien fuerte donde quiera que va, su música ha logrado romper esquemas y cruzar fronteras sin importar el país y el idioma que se se hable en estos.
En esta oportunidad y como un gesto de solidaridad con los afectados por las minas antipersonas realizó un concierto en Los Ángeles, en compañía de varias figuras musicales, entre ellas, Juan Luis Guerra, Luis Fonsi, Laura Pausini, Alejandro Sanz, Ricardo Montaner y Carlos Vives, congregándolos en el mismo escenario y bajo la misma causa, recoger fondos para ayudar a tantas víctimas de la violencia en Colombia, en especial los niños. Este concierto, en donde primaron las guitarras acústicas, el piano y los acordeones (en los vallenatos de Vives) fue un éxito total, en el que las estrellas de la música portaron camisetas con los colores representativos de nuestra bandera y respaldados por
Esta vez, no se pusieron la "Camisa negra" pero si llenaron de color un escenario que logró vibrar con las canciones de todos los que se unieron a la causa logrando además un buen aporte para ayudar a los afectados.
Finalmente, hay que decir que las ganancias de los cerca de 6.000 boletos que se vendieron no serán suficientes para mitigar la problemática de las minas, pero por lo menos es una forma de "crear conciencia".
O como lo expresó Alejandro Sanz:
"Una canción probablemente no pueda parar una mina pero si puede partirle el corazón al guerrero que la pone".