jueves, junio 15, 2006

Juanes da un paso adelante contra la minas...

Cada vez nos sorprende más este cantante paisa que ha llevado su música a varios rincones del planeta, pero en esta oportunidad deja a un lado el rol de músico para mostrarnos la faceta humana, esa que lo hizo montar una fundación para luchar en contra de las minas antipersonales en Colombia, la misma por la que ha hecho conciertos en varios paises del mundo con el fin de recolectar fondos y así poder ayudar a cientos de personas que han sido afectadas por este tipo de artefactos.
Esta vez, Juanes es partícipe de la inauguración de un Centro de Rehabilitación en Cali-Colombia que contará con un pabellón especial para atender a todas aquellas personas que han sido víctimas de las minas antipersonales en nuestro país, brindando terapias físicas, psicológicas además de capacitación a nivel laboral; es de resaltar también que la creación de este Centro de Rehabilitación fue posible gracias a una donación de 700 mil dolares ($1.750
millones de pesos) contribución que fue hecha por el Japón, materializando el proyecto y brindando beneficios a muchas las personas de las zonas rurales del país que en este momento lo requieren.
Si bien es cierto que Juanes no cantó, fue una de las personas que más llamó la atención, por su popularidad, por el carisma, por su sencillez y por querer estar siempre pendiente de lo que aqueja a su patria y no perder el norte gracias a la fama.
Sin más, sólo quedan las palabras de Juanes, quien dijo: "La música es la más poderosa arma. Lo único que me interesa es la paz del país y voy a gestionar ayudas internacionales para que las víctimas tengan una rehabilitación más digna".
Sólo me queda por resaltar las buenas obras de Juanes que mediante su carrera musical ha luchado por desempañar un poco ese panorama un tanto nublado que tiene esta patria, mostrando ante el mundo lo mejor de los colombianos y contribuyendo a su vez al desarrollo de nuestra tierra.
Buena por esa Parcero!!!