sábado, julio 22, 2006

Todo por estar "Adentro"...

Luego de tanta congestión vehicular y la dificultad que implica moverse un viernes después de las 6:00 p.m, hora en la que la mayoría de empleados salen de sus trabajos, hice lo que pude por llegar a tiempo a un espectáculo que no quería perderme "El concierto de Arjona y su album Adentro". Valió la pena trabajar de largo, así no haya podido salir a la hora planeada, pues no faltan los chicharrones de última hora que no podían esperar hasta el lunes. Cuando por fin me acercaba al lugar del concierto, los trancones se acrecentaban más y la situación se ponía más y más difícil, pues las filas ocupaban cuadras enteras y hasta puentes peatonales, al celular que tenía le dio por funcionar sólo para casos de emergencia y la gente con quien quería entrar, aún no llegaba. En medio del tumulto y del afán de la gente por estar adentro, no me quedó otra opción que desvaratar el teléfono y ver los contactos de mi sim card para tratar de arreglarlo, mientras mi paciencia se iba colmando por estar incomunicada, teniendo las entradas de los otros que iban conmigo y sin poder entrar por esperarlos... uyyyy la verdad ya me imaginaba viendo a Arjona sólo de perfil o incluso sólo por las pantallas, vi que mis esperanzas se reducían cada vez más y ni siquiera hacía parte de la fila que recorría kilómetros, mi teléfono funcionaba a medias porque aunque logré que salieran llamadas no podía escuchar bien, debido al murmullo de la gente y a los policías en caballos que trataban de poner en órden el lugar... en medio de todo, llegaron por fin los que esperaba y ahora lo complicado era entrar, pero afortunadamente, en un intento de los policías por organizar las filas, logramos mezclarnos con la multitud y minuticos más tarde ya estabamos adentro, yo no me la creía, a pesar de todo nos guardaron puesto y el concierto fue lo mejor!!!!!!
Como Arjona no tiene canción mala, todas las canté a todo pulmón... Después de todo me la tenía que gozar porque conseguir las entradas no fue nada fácil además de los múltiples problemas por los que pasé.
El show no tuvo "pero", los videos, la escenografía, los efectos y demás, estuvieron a la altura del evento y ni hablar de Arjona que interpretó una a una tanto las canciones más recientes como aquellas un tanto más viejitas que lo dieron a conocer.
El público no quería que parara de cantar, el efecto de las luces en los músicos, la escenografía en la que se desempeñó y la "Jaula" que se desprendía del techo mientras cantaba "La Nena - Bitácora de un secuestro" fueron detalles exquisitos que le dieron valor agregado a su presentación.
En mi concepto todo estuvo a las mil maravillas, incluso el sorbo de aguardiente que se atrevió a tomar sin ningún tipo de pasante en medio de una de sus sentidas canciones y la pancarta que pendía de una de las barandas del centro de espectáculos con un mensaje que decía: "Arjona te quiero desde Animal Nocturno hasta Adentro", frase que llamó en especial mi atención...jejejeje
Luego, todo se acabó... Fue un momento intenso pero efímero... Arjona se despidió de su público y más de uno se quedó como iniciado, con la ilusión de oír las demás canciones pero con el consuelo de haber visto y escuchado en vivo, a un hombre a quienes muchos denominan "Poeta".