martes, agosto 29, 2006

Sin tetas no hay paraiso entre controversia y estrategia...

Crece la controversia por esta novela que aunque a muchos dicen aterrarse por la trama y lo pesada que es, parece que no se la pierden, sólo basta ir a cualquier lugar bien sea una oficina, un restaurante o estar en un bus para ver los comentarios de las personas frente a esta novela que al parecer ha llenado las expectativas de los colombianos por la forma en la que pretende abrirle los ojos a muchos, que todavía viven inocentes frente a los problemas sociales que afronta el país en una época como ésta, donde el calificativo de "prepagos" crece de forma desaforada con el único fin de ascender económicamente.

Adentrando un poco más en el tema, en esta última semana pude darme cuenta de los diferentes puntos de vista que han surgido frente a la trama de "Sin tetas no hay paraiso".

En primer lugar, la gente a pesar del pudor y la distancia que quiere poner frente a este tema el cual ha sido afrontado en forma directa y cruda, está de acuerdo con que hay que abrirle los ojos a los padres para que estén alerta de lo que está pasando con sus hijos cuando están fuera de casa.

- Muchos de los comentarios que he escuchado, concuerdan en que no es un programa apropiado para niños y de hecho, no lo és, pero es responsabilidad de los padres el hecho que los niños no tengan acceso a este programa, debido a las crudas escenas y a la temática que maneja.

- La novela fuera de tratar la realidad actual del país, si se muestra en el exterior podría acrecentar la mala imagen de las mujeres colombianas en especial de las pereiranas, como ha ocurrido con el paso de los años en la realización de diversas cintas cinematográficas, que han mostrado de forma directa y sin tapujos, la realidad a la que están sometidas las personas en zonas de escasos recursos, algo que obliga a la gente a prostituirse y recurrir a la violencia por la falta de estudio y la escasez de propuestas laborales.

- Además del éxito rotundo para el escritor de la novela tanto para el caso del libro como de la trasmisión televisiva, esto se verá reflejado en cuantiosas sumas de dinero y un creciente aumento del Rating, sumado a la fama internacional que obtendrá, como siempre ha ocurrido con la serie de películas que han tocado temas parecidos (María llena eres de gracia, Rodrigo D. no futuro, Rosario Tijeras, La vendedora de rosas, entre muchas otras que han recorrido el mundo).

Por si fuera poco, aprovechando el boom que ha tenido "Sin tetas no hay paraiso", justamente se han creado estrategias de Mercadeo supongo que con el objetivo de acrecentar las ventas, para ser más exactos, mientras venía de vuelta a casa, escuchaba la radio y daban una cuña publicitaria en la que Canalón un Bar muy reconocido ubicado en la zona rosa del sur, realizará próximamente el día de "Sin tetas no hay paraiso" donde se premiarán con 1 millón de pesos las mejores "Tetas" con o sin siliconas de la ciudad, además de realizar un show de camisetas mojadas y una serie de actividades relacionadas con el tema.
En el cuento de las ventas y el mercadeo todo es válido y como ven, hay mucha tela que cortar en ambos aspectos, este cuento ha dado hasta para sacar provecho a nivel individual.


A ver qué más pasa...