martes, agosto 22, 2006

Sin tetas no hay paraiso...

El título que le he dado a este post, lejos de ser una vulgaridad es el nombre del nuevo libro de Gustavo Bolivar, un escritor colombiano que en esta oportunidad toca un tema social que nos concierne a todos y una realidad a la que no podemos ser ajenos.

"Sin tetas no hay paraiso" es una novela que tiene que ver con todo ese mundo al que se ven sometidas las adolescentes de la ciudad de Pereira (Colombia), que en su afán por conseguir dinero y ascender rapidamente en la escala social, hacen lo que sea por conseguir una operación y a través de la silicona aumentar unas tallas más en el volumen de su busto y de esta manera, encajar en los gustos de los llamados "capos" o "traquetos", personajes que se caracterizan por tener grandes y numerosas cadenas y accesorios estrambóticos. Son hombres carentes de educación pero con grandes sumas de dinero en sus bolsillos, con suntuosos palacios decorados de forma extravangante y camionetas último modelo que tratan de llamar la atención de mujeres jóvenes pero con cuerpos esbeltos, que en su mayoría son de escasos recursos y están dispuestas a hacer cualquier cosa por alcanzar unas comodidades y lujos que nunca han llegado a tener y que son más de lo que ellas podrían lograr, a costa de su trabajo.


El libro "Sin tetas no hay paraiso", tras haber tenido una alta aceptación en el mercado, ahora llega a todo Colombia mediante la pantalla chica, dándole una mirada a la situación actual de jovencitas que hoy en día se denominan "prepago", niñas que por ignorancia y necesidad se dejan conquistar por el dinero y comienzan a utilizar su cuerpo y la belleza artificial como único medio para progresar en la vida y alcanzar sus metas, cayendo en una trampa desde la cual es bien difícil salir una vez se ha caido en ella.
Pero el problema no termina ahí, estas niñas muchas veces entregan su virginidad a cambio de dinero con el afán de conseguir plata para hacerse sus implantes mamarios, sin importar dónde y quién realice este tipo de prácticas, tema que es bien delicado y que nos incluye a todos en el mundo, pues el culto al cuerpo y las exigencias del mundo de hoy nos obligan a hacer infinidad de cosas por ser aceptados en una sociedad que con el paso de los años se ha vuelto más y más exigente.


Por otro lado hay que decir, que el título de "Sin tetas no hay paraiso" ha sido bastante discutido y ha causado polémica en varios sectores de nuestra sociedad, logrando por si solo llamar la atención por ser manejado de una manera cruda y directa, pero si eso sirve para tomar conciencia sobre una realidad que nos involucra y de la cual no podemos escondernos ni vale la pena ocultar, estoy completamente de acuerdo dejar a un lado la "clase" y hablar del tema directamente y sin adornos, con tal de hacer que la gente reaccione ante una problemática que nos es indiferente y a la cual deberíamos dedicarle más atención.
Si bien es un tema delicado y aunque es algo que hay que saber llevar, toca involucrar también a la población adolescente que es la directamente implicada y me parece ilógico pensar, desde cualquier punto de vista cómo en colegios de nuestro país fue vetada la novela y hasta logró tal trascendencia como para expulsar a una profesora de un plantel. En este sentido pienso que esa no es la forma de enfrentar las situaciones, hay que tener en cuenta también a los jóvenes o ustedes que piensan al respecto?

Por último sólo me falta por decir que: "La verdad y la realidad de un país, hay que tomarla como es... Es pendejada vivir ocultándonos tras caretas"

Mayor información: http://www.canalcaracol.com/plant_contenido.asp