domingo, agosto 05, 2007

Romeo & Juliet

Primero que todo, gracias por el post de Alejandro Fernández, estuvo muy lindo el detalle!... porque hay que ir más allá de la distancia y las fronteras!!!





Ahora les dejo un fragmento de la obra de Shakespeare... espero que les guste, en especial a ti!

Te declaro mi amor profundo y puro

en este amanecer inhóspito aquí y ahora

el enemigo acecha, no te niegues, lo suplico

huyamos a otras tierras ven conmigo sin demora.

Me hablas de un amor valiente y puro

apenas, mi bien, pronuncias palabra

si consintiera, rejas no te detendrían

por liberarme de cadenas en batalla.

No hay muros que de ti me separen

puedo hacer cualquier sacrificio

mi amor rendido ante ti lo vale

hasta la misma muerte desafío.

¿Cómo amarte si en la súbita penumbra

hasta tu nombre se vuelve enemigo?

Por mí te matarían, en eclipse de luna

si no logro arrancar tu luz de mi camino.

¿Crees que me importa la vida, si no te tengo?

Como condenado otórgame mi último deseo:

ven conmigo te protegeré con sangre

en mi morada no hay miedo, no le temo a nada.

No puedo amarte, mi bien, y caigo en tus manos.

Ni pronunciarte y antes de perderte, ya te extraño.

¿No saben tus pies que este suelo es prohibido?

¿No saben que amarme te pone en peligro?

No amada, no existen territorios prohibidos

me guía apasionado el corazón no las razones

si solo conozco el amor por ti

y si me equivoco y te expongo al peligro, que Dios me perdone!

¡Perdóname tú, vida! Tu amor me ha convencido

en íntima inconciencia tu ruego me ha ganado

renuncio a mi nombre frente a nuestros enemigos

llámame con el nombre que me dieron tus manos.

Y no temas!

En tu ansiedad hay más peligro que en sus espadas

pase lo que pase!

es mi promesa, serás mi amado

iré contigo por el camino que traces

y guarda en prenda este beso

que será noche de amantes

cuando volvamos a encontrarnos...